Nueve efectivos de la Unidad de Rescate de Alta Montaña, junto con 10 miembros de la casa de guías, realizan denodados esfuerzos por ubicar y rescatar a los hombres.
El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel Francisco Giraldo, informó esta mañana que continúa la búsqueda de los dos miembros de la Asociación de Guías de Alta Montaña desaparecidos en la morrena del nevado Alpamayo, a 5 mil 900 metros de altitud.
Indicó que nueve efectivos de la Unidad de Rescate de Alta Montaña, junto con 10 miembros de la casa de guías, realizan denodados esfuerzos por ubicar y rescatar a los hombres, tras la avalancha de hielo que se registró hace tres días en el nevado Alpamayo, ubicado en la provincia de Huaylas.
Se trata de Llyulla Villanueva Mesías y Víctor Sánchez Caldua, según lo confirmó el jefe de la Unidad de Alta Montaña de Áncash, mayor PNP Edgardo Colp Espinoza.
Refirió, además, que los guías acompañaban a montañistas suizos, pero la tarde del jueves sus compañeros informaron que se encontraban perdidos
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia