La Defensoría del Pueblo informó que las instituciones educativas inspeccionadas no publicaron el cronograma de matrícula y los conceptos del pago que se le exige a los padres de familia.
Tras inspeccionar 21 instituciones educativas de los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, la Defensoría del Pueblo informó que éstas no cumplieron con publicar el cronograma de matrícula y los conceptos de los pagos que se le exige a los padres de familia.
El defensor del pueblo Diego Ángeles Córdova dijo, adermás, que detectaron problemas en el colegio Gastón Vidal Porturas porque establecieron como pago de Asociación de Padres de Familia (Apafa) S/. 40 por alumno antiguo y S/. 50 por alumno nuevo.
Sin embargo, el caso más escandaloso lo constituye la institución educativa Atusparia, donde se ha establecido por concepto de Apafa S/. 140, añadió.
Asimismo, Ángeles expresó que en el centro educativo Inmaculada de la Merced se ha observado el funcionamiento de una pre escolar para postular al primer año de secundaria, lo cual ha sido comunicado a la Ugel Santa porque es ilegal, precisó.
Ángeles manifestó que el pago por concepto de Apafa no debe exceder los S/ 54.60 y anunció que próximamente realizarán inspecciones en los colegios de la zona rural.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia