La banda se dedicaban a asaltar vehículos y transeúntes en la vía de penetración a este centro poblado del valle de Nepeña.
La banda “Los cañeros”, dedicada al robo y asalto en la vía de penetración al centro poblado de San Jacinto (región Áncash), fueron detenidos por la Policía Nacional a bordo de una mototaxi cuando se desplazaban por esta vía, aparentemente para cometer una más de sus fechorías.
Los intervenidos fueron identificados como Roy Chinchay Luna (24), Luis Oropeza Huerta (23), Arturo Diextra Hurtado (45), alias “Ashu” y Jairo Peña Calderón (23), quienes a bordo de una mototaxi intentaron realizaron maniobras extrañas para darse a la fuga al notar la presencia policial.
Los miembros del orden lograron intervenirlos, encontrándoles un revólver y dos pasamontañas. Según el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel Jorge Pérez Llanos estos delincuentes también se dedicaban a asaltar y robar a empresarios de los sectores de Samanco, Nepeña, San Jacinto y Moro.
Lea más noticias de Áncash
Comparte esta noticia