Javier Barreto se encuentra internado en el hospital Víctor Ramos Guardia y su compañero Hery Silva es atendido en la Sanidad Policial de Huaraz.
El estado de salud de los dos agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Áncash que fueron arrastrados por una avalancha en el nevado de Alpamayo, en la provincia de Huaylas, es estable, informó el jefe de la referida dependencia, mayor PNP Edgardo Colp.
Refirió que el suboficial de segunda Javier Barreto Rodríguez,quien se encuentra internado en el hospital Víctor Ramos Guardia, presenta una fractura de fémur en la pierna izquierda, mientras que su compañero el suboficial técnico Hery Silva Sánchez sufrió politraumatismo y es atendido en la Sanidad de Huaraz.
Colp expresó que dependerá de la evaluación de los médicos el traslado de los efectivos a la ciudad de Lima para recibir atención especializada.
Los agentes trasladaban el cadáver del guía de montaña Llyulla Villanueva Mesías cuando se produjo la avalancha de nieve.
El oficial informó que mañana una nueva escuadra escalará el Alpamayo para continuar con la búsqueda del guía que aún no ha sido encontrado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia