Victorino Castro fue hallado responsable de los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y lesiones graves.
El presunto autor material del crimen del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash), Pedro Tapia Marcelo, fue internado en el penal de Cambio Puente por disposición del juzgado mixto de esa ciudad.
Se trata del suboficial de tercera de la Marina de Guerra, Victorino Castro García, de 25 años, quien ha sido acusado de los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y lesiones graves en agravio de la testigo María Conde Reyes, quien resultó herida el día del asesinato de la exautoridad edil.
Asimismo, el juzgado dictó mandato de comparecencia restringida a Aracely Salinas Navarro, ex pareja del marino, quien estuvo en la escena del crimen y pese a ello no reveló la identidad del supuesto homicida.
Al respecto, Bernabé Prudencio Robles, abogado de la familia del exburgomaestre, dijo que apelará la decisión del juez para que cambie la orden de comparecencia por la de detención efectiva, ya que considera que Aracely Salinas entorpeció las investigaciones al encubrir a Victorino Castro.
El letrado expresó que las evidencias de las investigaciones preliminares sindican a Victorino Castro como el autor material del asesinato, aunque él ha negado su responsabilidad en el hecho de sangre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia