Referencial

Roberto Méndez Zavaleta, secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa (Áncash), informó que los asentamientos humanos José Sánchez Milla, Ampliación Sánchez Milla, 15 de Diciembre y Señor de los Milagros en la ciudad de Chimbote han sido los pueblos más afectados por la persistente lluvia ocurrida esta madrugada.

Detalló que en los sectores mencionados, las viviendas son material rústico; esteras y palos, lo que ha permitido que las aguas pluviales ingresen a las casas por los techos, ocasionando daños menores a enseres.

Méndez Zavaleta acotó que al igual que pueblos jóvenes y asentamientos humanos en Chimbote, se han visto afectadas cientos de viviendas de invasiones en el distrito de Nuevo Chimbote.

El funcionario aseguró que entregarán plásticos a las familias afectadas para que puedan forrar sus techos y evitar que de presentarse nuevamente las lluvias terminen damnificados.

"Estamos elaborando un informe detallado de los daños provocados por las lluvias. Asimismo identificaremos a los damnificados del fenómeno y les entregaremos apoyo. Tenemos que estar preparados porque esta lluvia no estaba pronosticada y puede ser un alerta por el fenómeno del Niño", concluyó.

Lea más noticias de la región Áncash