El juez Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el empresario Martín Belaunde, el alcalde del Santa, Luis Arroyo y el gerente del gobierno regional, Hernán Molina.
En maratónica sesión que se siguió en horas de la madrugada, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó esta mañana 18 meses de prisión preventiva para el alcalde provincial del santa Luis Arroyo por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo se dictó 18 meses de prisión preventiva para el empresario Martin Belaunde Lossio y para el gerente del gobierno regional Hernán Molina. La audiencia continúa en Chimbote desde las ocho de la noche del miércoles 28.
En la víspera, el juez Carhuancho, había dictado el mismo tiempo de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso "La Centralita".
El magistrado informó que debido a lo complicado y grave de esta situación, Álvarez y los demás procesados sean internados lo más pronto posible en un penal de máxima seguridad, entre ellos Jorge Burgos y los periodistas Rosa Olvidares de la Cruz, Sandor Renilla, Nelson Vásquez Baca y Segundo Espinoza.
Comparte esta noticia