Ancash: Provincia de Huaylas celebra 190 años de creación política

La programación del día central se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido del desfile cívico-militar que contó con la presencia de las principales autoridades.
Foto: RPP/Manuel Sarango

La provincia de Huaylas, ubicada en la región Ancash, cumple 190 años de creación política y lo celebra a lo grande con diversas actividades culturales y costumbristas que llenan de júbilo a más de 50 mil pobladores.

La celebración contará con la presentación de diferentes danzas costumbristas, pobladores de los caseríos, centros poblados y 10 distritos que integran la provincia.

La programación del día central se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido del desfile cívico-militar que contó con la presencia de las principales autoridades, entre ellos el alcalde Fidel Broncano Vásquez y la Ñusta que representa la belleza local.

De acuerdo a los datos históricos, Huaylas es la provincia más antigua de la región Ancash, creada mediante Reglamento Provisorio el 12 de febrero de 1821, firmado por el libertador don José de San Martin.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional