Áncash: Qali Warma beneficiará por primera vez a 15 mil escolares

Los menores que pertenecen a la zona rural de las provincias de Santa, Casma y Huarmey, recibirán sus alimentos a través de las canastas básicas desde el próximo lunes.
Referencial

Unos 15 mil escolares de las zona rural de las provincias ancashinas de Santa, Casma y Huarmey serán beneficiados por primera vez con el programa Qali Warma a través de las canastas básicas.

El presidente del Comité de Compras de Qali Warma para las referidas provincias, Enrique Paredes, informó que este miércoles se conocerá a los proveedores que abastecerán de alimentos no perecibles a los alumnos de inicial y primaria de 14 distritos.

Refirió que a partir del lunes próximo los escolares recibirán sus alimentos que serán preparados por los padres de familia de las instituciones educativa, a cada una de las cuales se le entregará una canasta básica cada 15 días.

Paredes manifestó que los menores recibirán por primera vez sus raciones porque en las anteriores convocatorias no se presentaron postores, debido a que los colegios se ubican en lugares lejanos.

Lea más noticias de la región Áncash