Son 45 empresas registradas que debían actualizar sus documentos, con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad de los vehículos.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), Armando Velarde Calle, informó que a escasos días de iniciar el año escolar, solo 7 empresas que brindan servicio de movilidad escolar han presentado documentación para regularizar sus permisos.
El funcionario explicó que son 45 empresas las registradas que deberían actualizar sus documentos, con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad de los vehículos.
Deben contar con extintor, cinturones de seguridad, entre otras indicaciones; sin embargo, las unidades que empezarán a circular no fueron revisadas.
Ante esta situación, Velarde Calle ofreció que junto a la policía realizarán operativos a fin de internar a los vehículos no autorizados en el depósito municipal.
De otro lado, el jefe de Transportes señaló que pedirá la reubicación de semáforos en la ciudad, debido a que muchos de ellos fueron colocados en lugares inadecuados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia