La gerente de la subregión Pacífico, Alicia Barrenechea, dijo que entre las obras que se encuentran paralizadas figuran colegios, postas médicas y el módulo básico de justicia de Nuevo Chimbote.
Un total de 102 millones de soles requiere la Subregión Pacífico para reiniciar las 45 obras que la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar dejó inconclusas.
La gerente del ente ejecutor, Alicia Barrenechea Berna, dijo que entre las obras que se encuentran paralizadas figuran colegios, postas médicas y el módulo básico de justicia de Nuevo Chimbote.
Expresó que el monto ha sido solicitado al Gobierno Regional de Áncash para que sea incluido en el presupuesto. “Si no nos dan todo aunque sea que nos aprueben una parte para poder reiniciar los trabajos”, sostuvo.
La funcionaria expresó que es urgente culminar los trabajos, principalmente en los colegios porque la población escolar está siendo afectada.
De otro lado, Barrenechea se pronunció en contra del incremento del sueldo del presidente regional encargado, Enrique Vargas y de las dietas de los consejeros. Sin embargo, expresó que la autoridad regional desconocía el acuerdo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia