Los hombres del volante anunciaron que mañana saldrán a las calles para apoyar a sus pares de La Libertad y exigir la reincorporación del coronel de la policía.
Los transportistas de la provincia del Santa (Áncash) se movilizarán en respaldo a sus pares de La Libertad que mañana acatarán un paro de 24 horas para exigir la reincorporación en sus funciones del coronel de la Policía Nacional, Elidio Espinoza Quispe, tras su pase al retiro.
Lider Saavedra Paredes, presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, consideró que la separación de Espinoza de las Fuerzas Armadas es injusta y dijo que esa noticia ha sido una ingrata sorpresa para todos.
Asimismo, expresó que desde que el coronel se fue de Chimbote, donde se desempeñaba como jefe de Estado Mayor, el robo de vehículos se ha incrementado en 15%, pues si antes los delincuentes sustraían diez unidades al mes, ahora son 12, e incluso asesinan a los conductores, precisó.
"Pedimos que el coronel Elidio Espinoza retorne a la policía y sea ascendido a general porque es el primer general del pueblo y disuade al hampa”, manifestó Saavedra, quien advirtió que de no ser escuchados tomarán medidas más radicales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia