El director Francisco Domínguez recordó que en su jurisdicción existen 41 colegios en condición de alto riesgo y 13 están ubicados en la zona costera de Chimbote.
La Unidad de Gestión Educativa local del Santa (Áncash) está elaborando un plan de contingencia ante la posible presencia del fenómeno El Niño, pues en su jurisdicción existen 41 colegios en condición de alto riesgo y 13 están ubicados en la zona costera, así lo informó el director de la referida institución, Francisco Domínguez Timoteo.
Refirió que el objetivo del plan es fortalecer la infraestructura educativa en la provincia y precisó que es necesario dar mantenimiento a las redes de agua y desagüe, así como a las instalaciones eléctricas, a fin de garantizar el uso de estos servicios en un eventual desastre.
El funcionario dijo también que han previsto solicitar presupuesto al gobierno regional o al gobierno central para financiar las labores de prevención, no solo en el tema de infraestructura, sino también en la compra de medicamentos de emergencia para las instituciones educativas.
De otro lado, Domínguez informó que un total de 108 mil alumnos participaron en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en su jurisdicción.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia