Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Año escolar 2021: continúa la falta de conectividad a nivel nacional [Audiogalería]

Año escolar 2021: continúa la falta de conectividad a nivel nacional [Audiogalería]
Año escolar 2021: continúa la falta de conectividad a nivel nacional [Audiogalería]

En el primer día del año escolar 2021 a nivel nacional, RPP Noticias recorrió diversas partes del país y conversó con representantes del sector educativo para conocer cuál es la realidad de los niños y adolescentes que retornan a clases virtuales debido a la pandemia.

Audios:
-

Arequipa: Alicia Álvaro expresó que sus tres hijos no pueden estudiar virtualmente debido a requieren dispositivos móviles que soporten las aplicaciones Zoom y Google Meet. Las madres de familia solicitaron tablets para los niños. 

-

Lima: en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, Rosa Vargas contó a RPP Noticias los desafíos para lograr que sus cuatro hijos accedan a clases virtuales con un solo celular. 

-

Piura:  una niña en edad escolar indicó que la señal de internet no llega hasta su vivienda, pidiendo a las autoridades el servicio de electricidad y la entrega de tablets.

-

Puno: en la isla los Uros, Walter Yuntari, expresidente de APAFA, explicó las dificultades que enfrentan las familias para ayudar a que sus hijos estudien a distancia.

-

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, aseguró que en quincena de abril evaluarán el retorno gradual y paulatino a clases presenciales en algunas escuelas rurales del país.

-

Heli Ocaña, decano del Colegio de Docentes del Perú, destacó que si bien los profesores han tenido más tiempo para adaptar sus clases a la virtualidad, la falta de conectividad persiste.

-

Marilú Martens, exministra de educación, resaltó que ante la falta de acceso a internet, se deben fortalecer otras vías como el aprendizaje a través de la radio y la televisión, especialmente en la educación rural. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA