El especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, indicó que unos 15 a 20 hombres presuntamente del clan Quispe Palomino pernoctaron en el distrito de Phara.
Unos 15 a 20 hombres armados, presuntamente del clan Quispe Palomino (organización armada del VRAEM), pernoctaron en el distrito de Phara, provincia de Sandia (Puno), lo que generó temor entre los pobladores, informó a RPP Noticias, Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico.
“La población entró en pánico porque creían que era una organización que podía asesinarlos”, indicó.
Comentó, además, que tras dormir en dicho lugar, la columna terrorista prosiguió su camino hacia la selva del Alto Inambari.
Antezana agregó que esta es la segunda vez que aparece un grupo armado en la provincia de Sandia. “(La primera aparición) fue el 10 de enero en Janansaya, distrito de San Pedro de Putina Punco, en la que se habría hecho presente el camarada Gabriel”, señaló.
Sin embargo, comentó a que diferencia de aquella primera intervención, este grupo terrorista tenía pasamontañas y sofisticadas armas.
“He tenido información del gobernador, de la persona que presentó la denuncia ante la gobernación, incluso el gobernador ha pedido la presencia de la policía. Además un sector de la población está totalmente en pánico y en zozobra por el paso de la columna armada”, finalizó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia