Antezana sobre incidente en Vraem: Las FFAA cometieron un grave error

En tal sentido, el experto exhortó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a las autoridades del Ministerio del Interior hacer una rectificación sobre el caso.
Captura RPP TV

El experto en temas de narcoterrorismo, Jaime Antezana, indicó que los disparos contra una combi que se movilizaba por el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cuzco), fueron realizados por los agentes de las fuerzas combinadas.

"La creencia (por parte de los efectivos militares y policiales) de que la combi transportaba droga les llevó a disparar", dijo en diálogo con RPP Noticias tras apuntar que "los efectivos cometieron un grave error".

En tal sentido, exhortó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a las autoridades del Ministerio del Interior hacer una rectificación sobre el caso, de lo contrario el hecho puede constituir "un precedente equivocado".

Asimismo, manifestó que estos aconteceres lamentables se registran porque lo que hay en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es solo una estrategia militar antiterrorista. "Lo que hay en el Vraem es narcotráfico", aclaró Antezana.

Por ello, anotó que este (el narcotráfico) es el principal problema que debemos afrontar. "Para luchar contra el narcotráfico no necesitas militar la zona; combatirlo significa controlar los insumos químicos", explicó.