Antolín Huáscar, miembro de la Confederación Nacional Agraria (CNA), dijo además que los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo generan un atraso en el sector agrario.
A propósito del paro nacional que convocaron los gremios agrarios y rondas campesinas para los días lunes 27 y martes 28 de junio, RPP Noticias conversó con Antolín Huáscar, miembro de la Confederación Nacional Agraria (CNA), para que explique los puntos básicos de su pliego de reclamos. "El sector agrario necesita la implementación de la segunda reforma agraria [...] pero vemos con tristreza que, lejos de trabajar en coordinación, hay un enfrentamiento entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo y, de esta forma, se atrasa el sector agrario", comentó.
En otro momento de la entrevista, el dirigente agrario explicó cómo deberían ser distribuidos los fertilizantes que compre el Gobierno para evitar una crisis alimentaria. "Lo que queremos es que estos fertilizantes se vendan, por lo menos a un costo razonable porque [los agricultores] no queremos regalo. Puede ser de 80 soles hasta menos", señaló.
Comparte esta noticia