La ciudad de Chiclayo contará con un nuevo y moderno cementerio.
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Misael Delgado Mendoza sostuvo que el actual cementerio “El Carmen” ya cumplió su ciclo de vida y no está en la capacidad de recibir a más difuntos.
El funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad, para plantear la posibilidad de realizar un préstamo a una entidad financiera y poder comprar un nuevo terreno para edificar un camposanto para todos la población.
“Estamos hablando de más o menos tres millones de soles, pero no contamos con el dinero, estamos buscando terrenos económicos, pero haremos un préstamo, ya tenemos listo el proyecto y buscaremos que este nuevo espacio tenga las mejores comodidades”, indicó.
Delgado Mendoza sostuvo que según estudios realizados por personal de obras e infraestructura el actual camposanto solo puede recibir difuntos en cuarteles y algunos contados nichos, pero ya no a nivel de suelo, porque el 95 % está copado.
“Tenemos dos cuarteles que nos están ayudando, pero hablamos de 6 años más o menos de duración y después se copó todo, por eso es urgente este proyecto”. agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia