Referencial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la trasferencia de 10 millones de soles para la construcción del hospital “María Auxiliadora” de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza (región Amazonas). 

Tal dispositivo ha sido publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano mediante Decreto Supremo Nº 191-2014.

El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, señaló que él sustentó en la ciudad de Lima la necesidad de un hospital para dicha provincia, y que ahora la población mendocina podrá contar con un moderno nosocomio debidamente equipado y con personal profesional calificado.

Los fondos serán administrados por el Gobierno Regional Amazonas, para lo cual José Arista, ha dispuesto agilizar los trámites respectivos a fin de iniciar los procesos para la ejecución del proyecto.  

"Será un hospital de última generación acorde con los estándares de calidad que la tecnología actual exige, pues se contará con una unidad de emergencia, centro quirúrgico, hospitalización y centro obstétrico, y brindará atención de consulta externa y hospitalaria especializada, entre otros beneficios", manifestó. 

La autoridad agregó que "este futuro hospital estará al nivel de grandes establecimientos de salud capaz de atender casos de emergencias quirúrgicas y tendrá equipamiento moderno para brindar atenciones de salud de la más alta calidad a la población".  

Lea más noticias de la región Amazonas.