José Ramos Rojas alertó sobre la situación de los colegios en Lima y provincias. ´Los centros educativos están totalmente en abandono´, dijo en diálogo con RPP Noticias.
José Ramos Rojas, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas), consideró que las clases escolares no se pueden iniciar el próximo 1 de marzo, debido a la situación en la que se encuentra la mayoría de centros.
"Le invocamos a la señora ministra (Patricia Salas) y al Gobierno central que no se pueden iniciar (las clases). Me gustaría que vea la realidad de los colegios. Solo en Huaycán, Manchay, dan pena los colegios. Sin salir de Lima. En provincias es peor, deplorable es la situación", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, Ramos Rojas opinó que la situación es muy preocupante, ya que hay muchos centros educativos en total abandono, escenario que no solo se presenta en provincias, sino también en la capital.
"La realidad de los centros educativos a nivel de Lima y nacional está totalmente en abandono. De tres mil colegios en Lima, la mayoría está destruida. No hay mobiliario escolar, no han pintado los colegios", sentenció.
Comparte esta noticia