Apafas protestan para obtener mejor presupuesto en Junín

Las Asociaciones de Padres de Familia de Huancayo protestaron frente al Gobierno Regional de Junín exigiendo el incremento del presupuesto para el mantenimiento de los colegios.

Las Asociaciones de Padres de Familia de Huancayo protestaron frente al Gobierno Regional de Junín exigiendo el incremento del presupuesto para el mantenimiento de los colegios, así como, de los desayunos y almuerzos escolares en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Durante la movilización, los dirigentes se pronunciaron contra el gobierno del presidente Ollanta Humala por seguir aplicando una política neoliberal en perjuicio de las grandes mayorías. Además, por mantener un presupuesto exiguo para el sector educación, que no supera el 3% del producto bruto interno (PBI).

El dirigente Ángel Huarcaya exigió al presidente regional Vladimir Cerrón a trabajar por la solución de los graves problemas educativos de la región Junín.

Fernando Hinostroza Román, secretario provincial de las Apafas criticó al Pronaa por la calidad de los alimentos que reparte y los calificó de veneno, “especialmente el papa pan, que solo termina enfermando a los niños”.

Lea más noticias de la región Junín