De acuerdo al documento se peatonalizará ocho cuadras a la redonda, para proteger el centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En sesión de consejo extraordinaria de hoy, se aprobó la ordenanza municipal del Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal de la Plaza de Armas de Arequipa, con el objetivo de proteger y conservar el centro histórico de la Ciudad Blanca, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El alcalde provincial Alfredo Zegarra, informó que se peatonalizará el macro cuadrante de la Plaza de Armas, el cual comprende 8 cuadras a la redonda como la primera cuadra de la Calle San Francisco, Santa Catalina, San Agustín, La Merced, Puente Bolognesi, Álvarez Thomas y Morán.
Se busca evitar que los vehículos ingresen al centro de la ciudad, por ello el plan contempla el cambio de sentido de varias calles como Alto de la Luna, Consuelo, Santa Catalina, San Agustín y otras, para que haya más calles de salida del centro histórico y menos de ingreso, explicó la autoridad.
Asimismo, indicó que se coordina con los representantes de la Sunat y Reniec para que estas entidades se trasladen a otras zonas de la ciudad, y evitar la congestión vehicular y se prohibirá la instalación de más instituciones educativas.
Las primeras pruebas pilotos de la peatonalización de la Plaza de Armas se realizarán los días 21, 28 y 29 de junio, y de acuerdo a su funcionamiento se realizarán modificaciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia