Aprueban perfil de proyecto de gas virtual para Cusco

Perfil de inversión pública ya fue aprobado por el gobierno central y actualmente, técnicos evalúan la factibilidad para su ejecución.
Adelayda Letona

El tan esperado proyecto de gas virtual para la región del Cusco, ya cuenta con perfil de inversión pública; así lo anunció el presidente del gobierno regional, Jorge Acurio Tito.

Indicó que dicho perfil ya fue aprobado por el gobierno central y actualmente, se evalúa la factibilidad del proyecto para su ejecución.

“El Cusco ha iniciado el proyecto del gas virtual para la región, pero el propósito es que este sea extendido a nivel nacional, a fin de que la población cuente con el recurso a domicilio y a menos costo", declaró la autoridad regional. 

Dicho proyecto regional contempla la construcción de un regasificador, el cual contará con dos plantas de gas natural virtual, los mismos que estarán ubicados en la urbanización de Ttio y en la avenida Confraternidad, en el distrito  de Wanchaq.

Para la ejecución del proyecto se estima una inversión de 20 millones de soles, monto que será otorgado por el gobierno regional.

Lea más noticias de la región Cusco