Las propuestas serán presentadas a los integrantes de la Mesa Multisectorial conformada para atender los problemas por la minería, en la próxima reunión del 16 de diciembre.
Los planes de trabajo y cronogramas elaborados, hasta el momento, para atender los problemas medioambientales a causa de la minería en la región de Tacna, han sido aprobados por los subgrupos de la Mesa Multisectorial conformada.
En la cita sostenida en la víspera, los integrantes de los subgrupos de Recursos Hídricos, Asuntos Ambientales e Inversión Social, acordaron reunirse el próximo 16 de diciembre para presentar las propuestas al pleno.
Una de ellas, es crear un fondo de inversión social regional destinado para atender en forma rápida los problemas hídricos y ambiental causados por la explotación minera.
Asimismo, se acordó incluir en las mesas de trabajo a un delegado de las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave, afectadas también por la actividad minera.
En tanto, las propuestas aún podrán ser presentadas, según refirió Edgar Pebe Díaz, funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia