Junta de Usuarios de la Subregión Chanka exige evaluación de los daños y acciones inmediatas de solución a fin que la situación no se agrave por la sequía.
La mayor parte de los canales de irrigación de Andahuaylas y Chincheros se encuentran dañados por las intensas lluvias que tuvieron una duración de tres meses, manifestó el presidente de la Comisión de Regantes del distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas, Rómulo Zamora Guillén.
El dirigente informó que miles de agricultores están preocupados porque tendrán serias dificultades en la próxima campaña chica.
Los casos críticos se registran en las localidades de Huancabamba, San Jerónimo, Uchuhuancaray, Andarapa, entre otras, donde las faenas comunales de reparación de canales son insuficientes frente a la magnitud del problema.
La Junta de Usuarios del distrito de Riego de la Subregión Chanka exige a las autoridades locales y regionales que realicen una evaluación de los daños y emprendan acciones inmediatas de solución a fin que este hecho no se agrave por la sequía que ha empezado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia