Apurímac: Empeora condición de puente colonial de Andahuaylas

Las intensas lluvias han erosionado los extremos del puente, provocando la filtración del agua. Además, las riberas del río Chumbao siguen agrietándose, generando zozobra en la ciudadanía.
Juan Galv

Se agrava la situación del puente colonial de Andahuaylas que podría colapsar como consecuencia de las torrenciales lluvias. Según constató el corresponsal de RPP Noticias en al zona, las bases del viaducto yacen erosionadas por efecto de las precipitaciones, lo que causa que el agua se filtre por entre sus paredes.

Cabe indicar que esta vía de comunicación sirve como nexo para ir al aeropuerto de Huancabamba y varias comunidades andinas.

De otro lado, la población andahuaylina expresa su preocupación por el aumento considerable de grietas en las riberas del río Chumbao. Advierten que de producirse un desembalse resultarían perjudicadas decenas de viviendas y campos de cultivo.

Los vecinos demandaron al comité de Defensa Civil de la region Apurímac, que preside el gobierno regional, a trasladar maquinarias pesadas para los trabajos de rehabilitación y prevención.

Las autoridades indicaron que por el momento las lluvias imposibilitan los trabajos de limpieza ya que, según explicaron, las maquinarias no pueden ser ingresadas a las áreas damnificadas debido a lo escabroso del terreno.

El valle de Chumbao, donde nace el río del mismo nombre, tiene una extensión de 10 kilómetros y abarca los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera.

Lea más noticas de la región Apurímac