Debido a las fuertes lluvias, el distrito más afectado fue Paucarpata, donde las redes de agua y desagüe colapsaron en su totalidad.
Un total de 147 buzones colapsaron durante las últimas emergencias registradas en Arequipa, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron el fin de semana.
La zona más afectada fue el distrito de Paucarpata, donde los alrededores del parque Backus sufrieron el hundimiento de las pistas y por consiguiente las redes de agua y desagüe colapsaron en su totalidad, originando que algunas viviendas y calles queden completamente inundadas.
El jefe de la oficina de Relaciones Públicas de la empresa de agua Sedapar, Elard Bravo, informó que similar emergencia se registró en el sector de la comisaría de Ciudad Blanca y la posta médica, donde colapsó un buzón y se produjo inundaciones.
A consecuencia de las emergencias, unos 10 mil usuarios se vieron afectados con el corte del servicio de agua potable. A decir de Elard Bravo, el servicio se irá reponiendo progresivamente en las viviendas, una vez que las cuadrillas culminen con los trabajos en las zonas afectadas.
Las intensas lluvias también afectaron los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre y Socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia