Las presuntas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República en las más de 600 acciones realizadas desde enero del 2009 hasta octubre del 2014.
Unos cinco mil funcionarios públicos del gobierno regional y municipios de la región Arequipa están involucrados en algún tipo de irregularidad en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo al informe elaborado por Contraloría General de la República en el periodo de enero del 2009 hasta octubre del 2014.
El congresista Juan Carlos Eguren, quien dio a conocer el informe, reveló que de los 4 mil 999 funcionarios involucrados; 441 tienen responsabilidad penal, 350 civil y 4 mil 208 responsabilidad administrativa.
Refirió que Contraloría General de la República realizó 608 acciones de inspección en 77 entidades públicas, encontrándose irregularidades en el uso del presupuesto para adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios en adjudicaciones directas públicas y de menor cuantía, auditándose más de 4 millones de soles.
El parlamentario detalló que entre las obras observadas están: el mejoramiento de los servicios del Balneario de Tingo, las obras de remodelación y ampliación de piscinas en La Joya, entre otras.
La región de Arequipa se ubica en el cuarto lugar de zona con mayores irregularidades de funcionarios a nivel nacional después de Lima, Cusco, Áncash y Loreto.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia