Las bases de los muros de dos torrenteras del Cercado se afectaron tras el ingreso de huaicos por las intensas lluvias registradas en la ciudad sureña.
En inspección realizada por representantes de Defensa Civil, se detectó que ochocientos metros de muros de contención en dos torrenteras del Cercado de la ciudad de Arequipa, fueron afectados por las lluvias.
El subgerente del sector, José Vásque Allasi, informó que 300 metros de muros erosionaron en la torrentera de Los Incas, en la zona entre las avenidas Daniel Alcides Carrión y Los Incas.
Mientras que en la torrentera de la avenida Venezuela, 500 metros de muros fueron afectados entre la urbanización La Negrita y puente de ingreso al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Las bases de los muros de contención fueron afectadas por el ingreso de huaicos, por lo que representantes de Defensa Civil solicitaron apoyo a las autoridades para la construcción de nuevas defensas culminado el periodo de lluvias en la ciudad; en tanto, estas solo son reforzadas, a fin de evitar emergencias.
Lea más noticias de al región Arequipa
Comparte esta noticia