Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para padres de niñas asesinadas

Joven madre, Ana María Cruz Yanque (20) aseguró inocencia y acusó a su pareja William Aquino Chambi (22) del delito.

Los padres de las dos menores que fueron asesinadas y enterradas en la cueva de un cerro del distrito arequipeño de Cerro Colorado, permanecerán recluidos en el penal de Socabaya durante nueve meses; mientras duren las investigaciones.

El juez Eddy Leva, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Relly Callata, quien acusó a los progenitores de las niñas, William Aquino Chambi (22), y Ana María Cruz Yanque (20), por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de parricidio.

Durante la audiencia realizada esta tarde, la joven madre acusó a su pareja del asesinato y, aseguró su inocencia.

Según narró, en la madrugada del 1 de abril, William Aquino llegó a su vivienda en estado de ebriedad y drogado, agrediéndola por haberle iniciado un juicio de alimentos y cortando el cuello a la menor de sus hijas, que hoy cumplía un añito.

Tras ello, sostuvo que la llevó a la fuerza hasta una zona alejada, junto a sus dos menores hijas, asesinando en el lugar a la mayor de las niñas de 2 años y 8 meses, lanzándole piedras; enterrando los cuerpecitos en la cueva de un cerro.

La fiscalía continuará con las investigaciones del caso, y de comprobarse la responsabilidad de ambos, podrían ser sentenciados hasta con 35 años de cárcel.

Lea más noticias de la región Arequipa