Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para padres de niñas asesinadas

Joven madre, Ana María Cruz Yanque (20) aseguró inocencia y acusó a su pareja William Aquino Chambi (22) del delito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los padres de las dos menores que fueron asesinadas y enterradas en la cueva de un cerro del distrito arequipeño de Cerro Colorado, permanecerán recluidos en el penal de Socabaya durante nueve meses; mientras duren las investigaciones.

El juez Eddy Leva, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Relly Callata, quien acusó a los progenitores de las niñas, William Aquino Chambi (22), y Ana María Cruz Yanque (20), por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de parricidio.

Durante la audiencia realizada esta tarde, la joven madre acusó a su pareja del asesinato y, aseguró su inocencia.

Según narró, en la madrugada del 1 de abril, William Aquino llegó a su vivienda en estado de ebriedad y drogado, agrediéndola por haberle iniciado un juicio de alimentos y cortando el cuello a la menor de sus hijas, que hoy cumplía un añito.

Tras ello, sostuvo que la llevó a la fuerza hasta una zona alejada, junto a sus dos menores hijas, asesinando en el lugar a la mayor de las niñas de 2 años y 8 meses, lanzándole piedras; enterrando los cuerpecitos en la cueva de un cerro.

La fiscalía continuará con las investigaciones del caso, y de comprobarse la responsabilidad de ambos, podrían ser sentenciados hasta con 35 años de cárcel.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA