Tras cuatro días de huelga de hambre, Abel Suárez presenta deshidratación, pulso acelerado y presión arterial elevada.
Tras cuatro días de huelga de hambre, el alcalde del distrito de Cocachacra provincia de Islay, fue trasladado esta mañana a un hospital de Essalud, al presentar complicaciones en su salud.
Paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, revisaron al alcalde Abel Suárez, diagnosticando deshidratación, pulso acelerado y presión arterial elevada, siendo trasladado de inmediato a Essalud.
El alcalde distrital y el consejero regional de Islay Hernán Gutiérrez asumieron la medida de fuerza, porque el gobierno regional no desembolsa el presupuesto de 563 mil soles para culminar las obras de agua y desagüe en Cocachacra.
En documento enviado por Cecilia Reyes, directora general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, se comunica que el MEF cumplió con desembolsar el presupuesto de 563 mil soles a las cuentas del Gobierno Regional de Arequipa y esta entidad la que tiene dar el presupuesto al municipio distrital.
Los más de 30 pobladores que acompañan a la autoridad edil, hoy realizarán una movilización y plantón de protesta en el gobierno regional, para exigir la entrega del presupuesto.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia