Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Arequipa: Alertan sobre incremento de caudal de río Chili

Roberto Riva
Roberto Riva

El aforo del afluente se incrementará debido a que se abrirán las compuertas de la represa Aguada Blanca a fin de evitar el desborde del agua almacenada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las próximas horas, el río Chili incrementará su caudal debido a que se abrirán las compuertas de la represa de Aguada Blanca por las intensas lluvias que se registran en las partes altas de la región Arequipa.

El secretario de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez, informó que el primer incremento será de 5 metros cúbicos por segundo, y pasadas las 22:00 horas, 10 metros cúbicos más, alcanzando el aforo a 42 metros cúbicos por segundo.

Las compuertas de la represa serán abiertas, a fin de evitar el desborde de esta, cuya capacidad de almacenamiento de agua, registra actualmente, más del 90%.

El representante de Defensa Civil, exhortó a la población en general, a mantenerse alejada de las riberas del río y asumir las previsiones del caso, a fin de evitar hechos lamentables.

Lea más noticias de la región Arequipa



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA