La comunidad educativa pide la presencia de presidente de la República, Ollanta Humala, y de la Ministra de Educación, Patricia Salas.
Tras la reunión sostenida esta tarde, la comunidad educativa del colegio Independencia Americana de Arequipa determinó continuar con la toma del local.
Los docentes, padres de familia y alumnos piden la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, con la respectiva resolución ministerial que garantice el reinicio de las obras de reconstrucción de la institución.
El pedido es hecho dado a que el documento de “ayuda memoria”, emitido este miércoles, carece de credibilidad para la comunidad educativa, pues según indican, anteriormente se emitieron documentos similares, no cumpliéndose lo establecido.
Asimismo, solicitan al Ministerio Público iniciar las investigaciones respectivas por el “abuso” cometido por efectivos policiales contra los estudiantes en horas de la mañana.
La comunidad educativa pide el apoyo de las autoridades locales para las gestiones respectivas a fin de que sus demandas sean atendidas; en tanto, ratificaron la continuación de sus medidas de protesta dado a que desde hace tres años las obras en el colegio fueron abandonadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia