Los taxistas anunciaron para mañana una marcha rodante por el centro de la ciudad, exigiendo ampliación y en rechazo a la peatonalización de la Plaza de Armas.
Los 12 mil 500 permisos transitorios para prestar el servicio de taxi que vencen el 31 de agosto se ampliarán hasta abril del 2016, pero no se otorgarán nuevos permisos a los más de 10 mil taxistas que prestan el servicio ilegal o llamado “pirata”, indicó el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde.
El funcionario explicó que la mayoría de taxistas con permiso transitorio no renovó su vehículo, el cual no reúne las condiciones que exige el Ministerio de Transportes como es más de mil kilos de peso y 1250 cc.
Asimismo, indicó que sí, se aplicará la peatonalización de la Plaza de Armas y regirá el ingreso de vehículos al centro histórico de Arequipa por el número de placas, situación que es explicada a los taxistas, quienes en forma intransigente se oponen a este sistema y buscan que todos los taxistas ilegales obtengan el permiso para prestar servicio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia