Los dirigentes y alcaldes de Islay se retiraron abruptamente de la sala de reunión de la Defensoría del Pueblo, no llegando a ningún acuerdo con dos ministros de Estado.
Los dirigentes y alcaldes de la provincia de Islay, región Arequipa, nuevamente se retiraron abruptamente del local donde se reunían con los ministros de Agricultura y Riego y Energía y Minas, no llegando a ningún acuerdo para solucionar el conflicto por el proyecto minero de Tía María.
A su salida, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, indicó que el diálogo ‘se rompió’ porque el Gobierno Central quiere imponer el proyecto, no considerándose la opinión de los pobladores de la zona que rechazan la actividad minera.
Por su parte, Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, aseveró que ‘no habrá más diálogo’ por la posición mostrada por los altos funcionarios que llegaron hoy a la ciudad.
La cita convocada por la Defensoría del Pueblo se realizaba desde las 13:20 horas en las instalaciones de la entidad, participando el burgomaestre de Islay, Richard Ale Cruz, los alcaldes de los distritos de Cocachacra, Elard Valencia; Dean Valdivia, Jaime de la Cruz y Punta de Bombón, José Ramos.
También estaban presentes los dirigentes Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, y Pepe Julio Gutiérrez.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia