El presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén Benavides, indicó que el compromiso firmado con los representantes de Egasa se cumplió.
Ante las declaraciones de los representantes de Egasa, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, salieron al frente para desmentir que existe una deuda pendiente de más de 3 millones de soles para trasladar la planta térmica que aún funciona en la parte inferior del puente Chilina.
El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, indicó que se cumplió el compromiso firmado con representantes de Egasa, no debiéndoseles ‘ningún centavo’, de acuerdo a las arcas del gobierno regional.
Indicó que los equipos de la planta térmica ya están en desuso, y es la empresa generadora de energía, que debe cumplir con el traslado y la renovación de equipos.
Por otro lado, la autoridad regional sostuvo que para la construcción del puente Chilina se cumplió con levantar las observaciones y se asumieron acciones para mitigar el impacto del Patrimonio Cultural.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia