Esperan que la sede pueda ser recuperada hasta el mes de agosto.
Preocupación ha generado en las autoridades y empresarios arequipeños la decisión de cancelar a Arequipa como la sede de la próxima Conferencia Anual de Ejecutivos –CADE 2015, debido a la inseguridad provocada por sucesos registrados en el valle de Tambo, en rechazo al proyecto minero Tía María de Southern Perú.
El presidente del Consejo Regional del gobierno regional, Mauricio Chang, afirmó que en Arequipa está garantizada la seguridad parta recibir a los participantes en las conferencias y convenciones internacionales citando como ejemplo la 32 Convención Minera, que ratificó a la Ciudad Blanca como sede del evento a realizarse en septiembre.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Bernard Dioguardi, sostuvo que se trata de una errónea percepción porque Arequipa sigue siendo una ciudad segura y tranquila para organizar eventos nacionales e internacionales, lamentando la decisión de los organizadores, a quienes ya solicitaron una reunión.
En tanto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, consideró que la justificación presentada por los organizadores solo daña la imagen de Arequipa.
Mientras, que para Henry Porras, dirigente sindical y miembro de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, solo se trata de un chantaje y equivocada decisión de los organizadores; pues actualmente, capitales extranjeros continúan invirtiendo en la región.
Las autoridades y empresarios esperan que hasta el mes de agosto se recupere la sede de CADE, evento que generaría un movimiento económico de 3 millones de dólares.
Lea más noticias de las región Arequipa
Comparte esta noticia