Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Arequipa: autoridades y empresarios se pronuncian tras cancelación del CADE

Esperan que la sede pueda ser recuperada hasta el mes de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Preocupación ha generado en las autoridades y empresarios arequipeños la decisión de cancelar a Arequipa como la sede de la próxima Conferencia Anual de Ejecutivos –CADE 2015, debido a la inseguridad provocada por sucesos registrados en el valle de Tambo, en rechazo al proyecto minero Tía María de Southern Perú.

El presidente del Consejo Regional del gobierno regional, Mauricio Chang, afirmó que en Arequipa está garantizada la seguridad parta recibir a los participantes en las conferencias y convenciones internacionales citando como ejemplo la 32 Convención Minera, que ratificó a la Ciudad Blanca como sede del evento a realizarse en septiembre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Bernard Dioguardi, sostuvo que se trata de una errónea percepción porque Arequipa sigue siendo una ciudad segura y tranquila para organizar eventos nacionales e internacionales, lamentando la decisión de los organizadores, a quienes ya solicitaron una reunión.

En tanto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, consideró que la justificación presentada por los organizadores solo daña la imagen de Arequipa.

Mientras, que para Henry Porras, dirigente sindical y miembro de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, solo se trata de un chantaje y equivocada decisión de los organizadores; pues actualmente, capitales extranjeros continúan invirtiendo en la región.

Las autoridades y empresarios esperan que hasta el mes de agosto se recupere la sede de CADE, evento que generaría un movimiento económico de 3 millones de dólares.

Lea más noticias de las región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA