El alcalde del distrito de Polobaya, zona afectada por el fenómeno meteorológico, declarará la jurisdicción en situación de emergencia.
Ayuda humanitaria consistente en frazadas, calaminas, bobinas de plástico y sacos terreros fueron entregados a los pobladores del distrito arequipeño de Polobaya, afectados en la víspera por una tormenta de granizo y lluvia intensa.
La entrega fue realizada por la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional, Nancy Quiroz, quien junto al alcalde distrital Rolando Choque y el presidente de la Comisión de Regantes, José Taipe, recorrieron las áreas afectadas.
En algunos anexos, el granizo ‘sepultó’ los cultivos de maíz, papa, alfalfa y avena, y colmató los canales de regadío, declaró la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.
Al momento, las autoridades del distrito realizan la evaluación de daños en viviendas y vías para solicitar la ayuda requerida, y en las próximas horas, el consejo declarará la jurisdicción en situación de emergencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia