En tanto, alcaldes de 12 distritos piden se declare en emergencia a la provincia de Caylloma debido a las lluvias que interrumpieron vías y afectaron instituciones educativas y viviendas.
Por más de siete minutos, la caída de una inusual granizada sorprendió a los habitantes del distrito de Chivay, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, donde se registran intensas lluvias.
Según el reporte de los habitantes, la caída del granizo en un tamaño poco usual generó ruidos en los techos de calamina de las viviendas, causando preocupación en los habitantes de la zona.
En tanto, durante la reunión realizada esta mañana en Chivay, capital de la provincia de Caylloma, 12 alcaldes acordaron solicitar a la municipalidad provincial se declare en situación de emergencia por 60 días, debido a las lluvias que interrumpieron las vías y afectaron locales de instituciones educativas y viviendas.
Hasta el 27 de febrero, presentarán las fichas de evaluación de daños para respaldar la propuesta que busca solicitar recursos económicos a fin de atender las emergencias.
La medida fue asumida también ante la destrucción de viviendas y derrumbes de las paredes de casas que provocaron los sismos en el distrito de Maca, donde se reportaron los movimientos telúricos el pasado fin de semana.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia