Diane Mora

La caída de dos huaicos restringe el tránsito en la carretera Panamericana Sur, dejando cientos de vehículos varados a ambos lados de la vía en la región Arequipa.

Un nuevo deslizamiento de lodo y piedras se registró a la altura del kilómetro 650, distrito de Atico, provincia de Caravelí, impidiendo el normal tránsito de unidades vehiculares.

Las autoridades, pobladores y pasajeros varados en la zona solicitaron a los funcionarios del gobierno regional ayuda consistente en maquinaria pesada para los trabajos de limpieza de la vía.

En tanto que en el kilómetro 637, comprensión del distrito de Chala, provincia de Caravelí, donde en la mañana se registró la caída de otro huaico, se habilitó el tránsito de manera restringida, permitiéndose solo el paso de buses interprovinciales y camiones.

Los trabajos de limpieza de la vía son realizados por una empresa privada, esperándose la rehabilitación del tránsito total en las próximas horas.

La caída de huaicos se registró como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la vecina región de Ayacucho, fenómeno climatológico que fue alertado en la víspera por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi).

Lea más noticias de la región Arequipa