Los animales entrenados serán desplazados en las cuatro comisarías del distrito de Cayma para evitar hechos delictivos e invasiones de terrenos.
Cuatro canes especializados en detección de droga se integraron desde hoy al Patrullaje Integrado de Seguridad Ciudadana en el distrito de Cayma, en Arequipa, a fin de disminuir los hechos delictivos.
Durante una reunión realizada esta mañana, los representantes de la policía, Ministerio Público y alcalde distrital, acordaron reforzar las acciones de control y patrullaje en zonas de mayor incidencia delictiva.
Según el acuerdo, la policía de la unidad canina asignará los animales entrenados y estos serán desplazados en las cuatro comisarías de la zona, que intensificarán la labor preventiva para evitar hechos delictivos, como la comercialización de sustancias ilegales y las invasiones de terrenos.
Al respecto, el alcalde Harbert Zuñiga anunció que en los próximos meses se implementará una unidad canina en el distrito con asesoramiento de la policía de la unidad especializada, a fin de reforzar la seguridad en Cayma.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia