A la media noche la represa de Agua Blanca rebosó generando que el caudal llegue a los 49.8 metros cúbicos por segundo.
El caudal del río Chili se incrementó en las últimas horas debido a las intensas lluvias que se registran en las zonas medias y altas de la región Arequipa.
A la media noche la represa de Aguada Blanca rebosó, generando que el caudal del río que atraviesa la ciudad de Arequipa se incremente de 25 a 49,8 metros cúbicos por segundo, cifra que podría seguir aumentando en las próximas horas.
El director del Senamhi, Sebastián Zúñiga Medina, detalló que en las zonas medias y altas de la región se registran intensas lluvias y granizo, lo que incrementa considerablemente los caudales de ríos de la región como el Ocoña que llega a los 164 metros cúbicos por segundo, el río Majes a los 192 metros cúbicos por segundo y el Tambo a 133.
“En la zona de Imata se registran intensas lluvias que llegan a totalizar en los dos últimos días 80 litros por metro cuadrado, mientras que en Chivay llegan a los 9,2 litros por metro cuadrado”, refirió Sebastián Zúñiga Medina.
En tanto, en la ciudad de Arequipa se registra sensación de frío al disminuir la temperatura mínima de 14,8 °C a 10,5 °C y la máxima bajó de 25 °C a 21 °C, con tres horas de sol y lluvias que totalizaron los 2,2 litros por metro cuadrado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia