Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa | Colegio fue convertido en albergue para atender a damnificados

Familias duermen en aulas de un colegio a la espera de los módulos de vivienda. | Fuente: RPP

Más de 50 familias duermen en las aulas de la I. E. Libertador Mariscal Castilla mientras se instalan los módulos de vivienda en un estadio de Aplao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Institución Educativa Libertador Mariscal Castilla de Aplao, se ha convertido desde el último viernes en un albergue para 53 familias que se quedaron sin casa tras la caída de un huaico que mató a tres personas.

Los damnificados, durante el día, regresan a lo que eran sus casas a tratar de recuperar algunos enseres entre los escombros, durante la noche duermen en colchones colocados en las aulas.

Desde las cuatro de la mañana algunas mujeres se levantan para preparar alimentos en una olla común. Se preparan desayuno, almuerzo y cena de manera conjunta para evitar que personas no damnificadas reciban los víveres.

Mientras esto ocurre en el colegio, en el estadio de Aplao se arman 35 módulos de vivienda y se espera que en las próximas horas lleguen 18 módulos más para que sean ocupados por las familias.

Otro grupo de damnificados están en un complejo deportivo y otros están alojados en el hostal del municipio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA