Helbert Ronal Pachao manejaba un cargador frontal cuando este tuvo fallas y se empotró contra el segundo piso de una vivienda. El joven conductor se encuentra con pronóstico reservado en el hospital regional de Arequipa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un joven de 21 años resultó gravemente herido luego que el cargador frontal, con el que retiraba los escombros dejados tras el huaico que afectó el distrito arequipeño de Aplao, sufriera un desperfecto y se empotrara contra el segundo piso de una vivienda.

El joven afectado fue identificado como Helbert Ronal Pachao, quien sufrió el accidente mientras retiraba los escombros que quedaron en la avenida Bolognesi en el distrito de Aplao, momento en que una falla mecánica ocasionó que perdiera el control de la unidad.

El pesado vehículo fue directo hacia una casa y se empotró ocasionando que quedara destruida, mientras que el joven salió expulsado de la unidad cayendo contra la parte delantera de la unidad y luego a las piedras.

El joven fue conducido inmediatamente al centro de salud de Aplao donde logró ser estabilizado, pero debido a la gravedad de sus heridos fue derivado al hospital regional de Arequipa donde su pronóstico es reservado.

Por otro lado, el propietario de la vivienda, Carlos Virrueta, lamentó lo ocurrido con el vehículo pesado y el daño que dejó en su predio. "Es triste porque acabamos de salir de una y se me viene otra, son cosas que pasan y no está previsto, manifestó.

Asimismo Virrueta indicó que el joven herido es un vecino de Aplao que es operador de este tipo de maquinaria, e incluso y pese a que también es damnificado, estuvo colaborando con la remoción de escombros que dejó el huaico producido el pasado viernes 8 de febrero.

¿Qué opinas?