Autoridades aseguran que servicio eléctrico y de agua potable ya fue restablecido. Escolares tienen que llevar sus botellas de agua para lavarse las manos.
Aún persiste la falta del servicio de agua potable en las instituciones educativas del cercado de la ciudad de Arequipa, en el segundo día del inicio de las labores escolares, según visita realizada por el corresponsal de RPP Noticias, esta mañana.
En la Institución Educativa República de Argentina, N° 41016 que alberga a 180 escolares del nivel primaria, no cuentan con el servicio lo que dificulta las acciones de aseo e higiene de las menores, que tienen que llevar el líquido elemento en botellas, al igual que los docentes.
Pepe Farfán Fernández, director de la II. EE., reveló que la falta del servicio pone en riesgo la vida de las escolares, profesores y personal administrativo, por lo que hizo un llamado al director de la Ugel Sur para restituir el servicio.
Por su parte, el profesor Edward Zea, director de la Ugel Sur, manifestó que la orden para reconexión del servicio se envió a la empresa Sedapar, el pasado viernes luego del pago de la deuda por parte del gobierno regional.
Mientras que el jefe del Departamento de Cortes y Reconexión del agua de la empresa prestadora del servicio, informó que se cumplió con restablecer el servicio hasta al mediodía de hoy a 130 colegios de la Ugel Arequipa Norte y 156 de la Ugel Arequipa Sur.
En tanto, en el Cercado de la ciudad la Subgerencia de Defensa civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dispuso el corte del servicio de luz en el colegio nacional Juana Cervantes, por considerar de alto riesgo las instalaciones de energía.
La arquitecta Isabel Hinojosa detalló que durante la inspección realizada a las aulas de la institución educativa se comprobó que habían interruptores en mal estado, cables expuestos lo que pone en riesgo la integridad de las menores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia