Arequipa: contaminación se incrementó en más del 100 % en Año Nuevo

La quema de muñecos y uso de pirotécnicos ocasionaron el incremento de la contaminación que alcanzó los 250 microgramos por metro cúbico.
Referencial

La contaminación en la ciudad de Arequipa se incrementó en más del 100 % durante las primeras horas del 1 de enero por las celebraciones del Año Nuevo, así lo informó a RPP Noticias el director de Salud Ambiental, Percy Madariaga Coaquira.

Precisó que el material particulado alcanzó los 250 microgramos por metro cúbico, de los 90 microgramos por metro cúbico, registrado habitualmente en las zonas de mayor tránsito en la ciudad.

La contaminación se registró por la quema de muñecos y uso de productos pirotécnicos, usados tradicionalmente para recibir el nuevo año.

El especialista señaló que la combustión generada por estos duró entre 3 a 4 horas en el ambiente, siendo las zonas más afectadas, la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre y el Cercado.

En la ciudad, la contaminación también se incrementó la noche de navidad por el uso de pirotécnicos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a disminuir el uso de estos productos, también peligrosos.

Lea más noticias de la región Arequipa