Edward Chani Fora (32) saldrá de la cárcel el 6 de marzo del año 2047. Los jueces dispusieron además el pago de una reparación civil de 50 mil soles.
Un sujeto identificado como Edward Chani Fora, de 32 años, quien asesinó a su presunta pareja sentimental Shirley Ponce Ascuña- el pasado 6 de marzo en un hotel del distrito de Miraflores, provincia de Arequipa- fue sentenciado a 35 años de cárcel.
Como se recuerda este hombre desmembró el cuerpo de Ponce Ascuña para trasladarlo en dos maletas hasta el distrito de Cayma.
Chani Fora, quién cumple prisión preventiva en el penal de varones Socabaya, fue hallado responsable del delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía por los integrantes del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, luego de la acusación formulada por el fiscal de Mariano Melgar, Frank Rosas Gaínza.
Pese a que el representante del Ministerio Público formuló su acusación por el delito de feminicidio, los jueces rechazaron la figura jurídica debido a que no se comprobó durante el proceso que entre el procesado y la agraviada hubo una relación análoga, de convivencia, enamoramiento o noviazgo, elemento fundamental para la calificación.
Con la declaración de peritos y testigos se corroboró que el acusado no padece ninguna alteración mental y actúo de manera consciente para acabar con la vida de la víctima, actuando con premeditación y cálculo.
Según la resolución de los magistrados, Chani Fora, quién cumplirá su sentencia hasta el 6 de marzo del año 2047- tendrá que pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de la familia de Sadith Ponce Ascuña, que dejó una menor hija en la orfandad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia