Referencial

El menor de 10 años de edad,  que se inyectó petróleo en los músculos para parecerse a sus ídolos del programa de televisión “Esto es Guerra”, fue dado de alta este medio día, tras permanecer internado en el servicio de pediatría del hospital Goyeneche en la ciudad de Arequipa; desde el pasado 12 de junio.

Sebastiana Huallpa, madre del menor en diálogo con RPP Noticias, afirmó que el niño que recuperó la movilidad de sus piernas, permanecerá al cuidado de su hermana en el alojamiento que vive; hasta el día martes 30, fecha que asistirá a su control para la realización de exámenes auxiliares y continuar su tratamiento ambulatorio supervisado.

Contó que el médico de pediatría le dijo, que el menor se encuentra con buen ánimo y muchas ganas de volver a ser el mismo de antes; pero tendrá que recibir alimentación en base a vitaminas y rehabilitación a fin de recuperar el movimiento normal de las extremidades.

En tanto el adolescente Oscar de (17) años, aún permanecerá en el nosocomio y la próxima semana será sometido a una cuarta intervención quirúrgica para retirar músculos necrosados por el combustible.

 

Lea más noticias de la región Arequipa