Arequipa: declaran en situación de emergencia la provincia de Caravelí

La jurisdicción fue afectada en los últimos días por la caída de constantes huaicos a consecuencia de las intensas lluvias.
RPP/ Referencial

En situación de emergencia fue declarada la provincia de Caravelí ante las emergencias registradas por el ingreso de huaicos a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en la región de Arequipa.
 
El alcalde de la provincia, Santiago Neyra, sostuvo que unas 50 familias resultaron damnificadas por la caída de barro y piedras que arrasaron sus viviendas y otras colapsaron por las filtraciones.

Informó, que al momento, las familias se encuentran albergadas en el complejo municipal, donde se alimentan mediante ollas comunes; por lo que solicitaron el reabastecimiento de los dos almacenes adelantados de Defensa Civil en la zona.
 
De acuerdo a la evaluación de daños, el temporal afectó 350 metros del canal que dota de agua potable a los 6 mil 500 habitantes del distrito de Caravelí, provincia del mismo nombre, realizándose trabajos para reestablecer el servicio.
 
Mientras, que en el distrito de Cahuacho, unas mil familias permanecen aisladas por la caída de huaicos que bloquearon las carreteras.

Lea más noticias de la región Arequipa