Arequipa: Declaran mártir a bombero que murió mientras combatía incendio

Los bomberos peruanos han declarado "duelo institucional" en todas sus sedes del país desde hoy hasta el miércoles.
Foto referencial

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) declaró "mártir" al capital Juan Carlos Gutiérrez Segura, quien murió el domingo mientras combatía un incendio forestal en la localidad sureña de Mollendo, en la región Arequipa.

Un comunicado oficial señaló que la decisión se tomó mediante una resolución suscrita por el comandante general de los bomberos, el brigadier general Gonzalo Lostanau, y también resolvió ascender a Gutiérrez al grado de teniente brigadier y concederle la condecoración "Honor y gloria-Mártir del CGBVP".

Los bomberos peruanos han declarado "duelo institucional" en todas sus sedes del país desde hoy y hasta el próximo miércoles, por lo que permanecerán las bandera izadas a media asta y se suspenderán todas las actividades festivas que se hubieran programado para esos días.

Gutiérrez Segura, que integraba desde hace 26 años la compañía de bomberos de Mollendo, murió el domingo de un paro cardíaco tras presentar un cuadro de asfixia mientras combatía un incendio forestal en el kilómetro 8 de la vía entre las localidades arequipeñas de Mollendo-Mejía.

EFE